WhatsApp Fullmundo

El placer de guardar vinos en casa

 

  • Son el producto añorado de quienes comienzan a almacenar botellas de diferentes cepas en sus casas. Su tecnología genera el ambiente y temperatura perfecta, para poder disfrutar del sabor y aroma de un buen vino.

 

Las cavas eléctricas son cada vez más apetecidas por los amantes del vino que comienzan a tener colecciones de botellas en sus casas y necesitan guardarlas en condiciones adecuadas.

Por medio de su sistema climatizado, estos equipos logran mantener las condiciones correctas para almacenar tanto vino de guarda como de consumo frecuente. Por ello, hoy se han convertido en el mejor aliado para quienes saben que sus “tesoros” requieren de un ambiente especial para mantenerse a salvo.

Este tipo de tecnología es ideal para almacenar botellas y disfrutar del placer de descorchar vinos a la temperatura perfecta. Además, permite conservar el vino por más tiempo y posee diferentes temperaturas en su interior, para tintos, blancos, rosados o espumantes

Para quienes han pensado en adquirir una cava eléctrica, deben saber que cuentan con hasta tres zonas de temperatura regulable, para guardar diferentes tipos de vinos. Por ejemplo, los tintos tienen que consumirse a temperatura ambiente, por lo tanto, deben mantenerse entre los 12ºC hasta los 18ºC, mientras que uno de reserva necesita una temperatura de 18ºC.

En el caso de los blancos requieren un rango de temperaturas de entre 5º y 12º C. Un vino blanco joven y afrutado requiere una temperatura cercana de los 5ºC, en tanto que un blanco intenso y con sabor a madera debe estar a una temperatura de 12ºC, para apreciar su aroma.

Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de mantenimiento sea entre los 6 y 8ºC y, los espumosos deben consumirse a temperaturas de 5 o 6 ºC.

Para todos estos estos vinos, las cavas eléctricas garantizan no sólo la temperatura adecuada, sino también la humedad y protección exactas para su guarda.

Según Lorena Droguett, dueña del sitio www.fullmundo.cl que ofrece cavas eléctricas de distintas zonas, “una botella de vino jamás debe recibir la luz del sol, por esta razón estos productos tienen puertas de cristal con filtro UV para una guarda correcta, lo que también permite conocer y exhibir el stock de vinos”.

Además, indica la empresaria, se pueden instalar en muchos espacios: desde la cocina hasta living. “No vibran para evitar dañar el vino, lo que las hace perfectas para guardas prolongada y sus filtros garantizan un ambiente libre de olores”, concluye.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña