WhatsApp Fullmundo

¿En qué se diferencia un aire acondicionado de un enfriador?

 

  • Ambos son una solución para evitar el calor durante el verano, sin embargo cada uno tiene características que los hacen especiales. Para tomar una buena decisión, conozca cuál se acomoda mejor a sus necesidades.

 

Cuando llega el verano, la temperatura aumenta y el termómetro supera los 30 grados, las opciones para aliviar el calor en nuestros hogares se hacen una necesidad, como es el caso de los equipos de aire acondicionado y enfriadores portátiles. Sin embargo, a la hora de adquirirlos hay que estar al tanto de ciertas características que los distinguen.

Un aparato de aire acondicionado portátil tiene mayor potencia, enfría el aire en su interior con una bomba de frío y lo expulsa caliente hacia el exterior por un conducto de salida. Luego, el calor generado es eliminado, a través de una manguera que se conecta a una salida exterior, que por lo general, es una ventana.

Mientras, los enfriadores funcionan por medio de una cortina de agua fría que disminuye la temperatura del aire, su potencia es menor y se recomienda para espacios pequeños.

Lorena Droguett, dueña del sitio www.fullmundo.cl, que ofrece ambos electrodomésticos indica que “los equipos de aire acondicionado portátiles, pueden bajar la temperatura del ambiente y mantener el aire frío de un espacio en minutos. Además tienen deshumidificador lo que ayuda a mantener el ambiente libre de bacterias y hongos”.

Respecto a los enfriadores de aire, la empresaria menciona que son dispositivos que pueden utilizarse en cualquier parte de la casa, ya que no tienen manguera de ventilación. “Sólo requieren que su depósito tenga agua y se conecten a la red eléctrica para que comiencen a funcionar”.

Droguett destaca el modelo de aire acondicionado portátil con WIFI de 12.000 BTU de marca Kendal. “Brinda comodidad inmediata, haciendo circular el aire, sin corrientes o cambios bruscos de temperatura. De esta manera, permite disfrutar de espacios frescos”, dice y agrega: “Este equipo funciona mediante WIFI que permite regularlo con control remoto, lo que es muy útil en verano cuando las temperaturas suelen ser variables”.

Por otra parte, Fullmundo cuenta con el enfriador de aire modelo AC-120-15F, también de marca Kendal que posee tres velocidades para distintos flujos de aire: normal, brisa y sleep. “Es un equipo que ventila y además cuenta con purificador, ionizador y humidificador, control remoto y movimiento oscilante”.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña