WhatsApp Fullmundo

¿Por qué elegir una cava eléctrica y no un refrigerador?

 

  • Quienes disfrutan del placer de degustar una copa de buen vino, saben que para guardar botellas de diversas variedades es necesario hacerlo a la temperatura adecuada. No es lo mismo almacenar un tinto en el refrigerador que en una cava climatizada… Conozca más sobre esta tecnología.

 

Disfrutar de una copa de vino a la temperatura adecuada es un factor determinante, ya que de esto dependerá su sabor y aroma, especialmente, cuando se trata de taninos de alta gama.

Hoy es frecuente que los amantes de este elixir, coleccionen variedades de cepas y las almacenen para abrirlas en fechas especiales; sin embargo deben saber que las botellas tienen que mantenerse en ambientes adecuados. No es lo mismo depositarlas en una cava climatizada que en un refrigerador.

La cava eléctrica conserva el vino por más tiempo y posee diferentes temperaturas en su interior, para tintos, blancos, rosados o espumantes. Mientras, el refrigerador solo permite tener los vinos en una temperatura estándar e ideal para un consumo rápido.

Si desea conocer más sobre las cavas eléctricas, lo invitamos a seguir leyendo.

Las cavas eléctricas cuentan con hasta tres zonas de temperatura regulable, para guardar diferentes tipos de vinos:

  • ·        El tinto nunca debe consumirse a temperatura ambiente, por lo tanto, deben mantenerse entre los 12ºC hasta los 18ºC. Un vino tinto joven puede consumirse entre los 12 y los 14ºC, mientras que uno de reserva necesita una temperatura de 18ºC.

  • ·        Los blancos requieren un rango de temperaturas de entre 5º y 12º C. En el caso de los vinos blancos jóvenes hay que servirlos más fríos que los vinos blancos de guarda. Por esta razón, un vino blanco joven y afrutado requiere una temperatura cercana de los 5ºC, mientras que un blanco intenso y con sabor a madera debe estar a una temperatura de 12ºC para apreciar su aroma.

  • ·        Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de mantenimiento sea entre los 6 y 8ºC.

  • ·        Los espumosos deben consumirse a temperaturas de 5 o 6 ºC.

-Las cavas eléctricas garantizan no sólo la temperatura adecuada, sino también la humedad y protección exactas para la guarda del vino.

-Una botella de vino jamás debe recibir la luz del sol, por esta razón estas cavas tienen puertas de cristal con filtro UV para una guarda correcta.

-Sus filtros garantizan un ambiente libre de olores.

-Se pueden instalar en muchos espacios: desde la cocina hasta terrazas cubiertas.

-No vibran para evitar dañar el vino, lo que las hace perfectas para guardas prolongadas.

-Tienen un bajo nivel de ruido.

-Son respetuosas con el medio ambiente: no utilizan refrigerante, ni aceites contaminantes.

-Permiten conocer y exhibir el stock de vinos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña