WhatsApp Fullmundo

Para salir seguros de casa

 

  • Una de las mejores formas de prevenir el contagio de Covid-19 es, a través, del uso de este tipo de productos médicos desechables. La pandemia es un tema serio y hay que ponerle freno.

 

Mientras la vacuna contra el nuevo coronavirus no sea una realidad, tendremos que seguir cuidándonos y utilizar mascarillas para poder relacionarnos socialmente o salir de casa. Y para ello, una buena opción son las mascarillas de tres capas desechables, que están diseñadas para atrapar fluidos corporales, como la saliva y la secreción nasal, que impiden que las gotitas de líquido infecciosas contagien a otras personas.

Este producto sanitario está compuesto de 3 capas, la interna es de polipropileno, que es un material ligero, resistente y suave, una capa intermedia de tela no-tejida de microfibras con propiedades filtrantes y una última capa externa de polipropileno.

Según Lorena Droguett, dueña de www.fullmundo.cl, sitio que ofrece este producto, las mascarillas de tres capas son hipoalergénicas e incorporan pliegues que se acoplan anatómicamente a la cara.

“Son desechables, muy prácticas en su uso diario y se han convertido en nuestro mejor escudo contra la situación que estamos viviendo”, explica.

Como la salud es un bien valioso, hay que tener mucha precaución a la hora de usarlas, y para eso existen ciertas recomendaciones que hay que seguir, como lavarse las manos adecuadamente antes de colocarlas.

“Una vez puesta, hay que ajustar la mascarilla lo más apegada a la cara, colocar los elásticos detrás de las orejas, adaptar la banda metálica alrededor del tabique nasal y cambiarla cada cuatro horas aproximadamente”, dice y añade: “También hay que evitar tocarla durante su uso y en caso de que no hubiera hay otra opción, es necesario lavar las manos de inmediato”.

Por último, al retirar la mascarilla, hágalo tomando los elásticos, pero nunca por la parte externa. “Al sacarla, dóblela por la cara externa hacia dentro y deposítela en una bolsa de papel o basura. Al eliminarla recuerde nunca dejarla colgando en el cuello o en bolsillos… seguir estos protocolos son fundamentales para mantenernos sanos y libres de Covid”, concluye Droguett.

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña