WhatsApp Fullmundo

Para disfrutar al máximo de una buena copa

 

  • Cada vez hay más personas que desean tener un stock de vinos en casa, para que maduren sus atributos y disfrutar de ellos a la temperatura correcta. Este tipo de producto garantiza el ambiente perfecto para su guarda. La cava de 18 botellas y 2 zonas, destaca por la comodidad de su diseño y cada vez es más solicitada.

 

 

Para los amantes del vino no hay mayor placer que degustar una copa a la temperatura correcta. Sin duda, las botellas de vino requieren de diversos cuidados para su mantención y, las cavas eléctricas son la mejor alternativa para mantener en buenas condiciones este elixir.

Desde hace algunos años, son cada vez más las personas que mantienen stock de vinos en sus hogares, ya sean estos de alta gama o de consumo habitual. La idea es que en este lugar maduren allí sus atributos y este tipo de producto les garantiza el ambiente exacto para hacerlo.

Las cavas sirven para conservar vinos y cumplen diversos objetivos. “Hay ciertos vinos que tienen capacidad de guarda y que han sido elaborados con cepas Premium y necesitan un cuidado especial. Este tipo de vino tiene potencial de guarda, es decir, que con los años evoluciona y aumenta su calidad, por eso requiere de mayor cuidado y, las cavas eléctricas logran mantenerlos bajo los estándares adecuados”, explica Alejandro Pávez, director comercial de En torno al vino.

Según el experto, para guardar vinos existen reglas de guarda tales como temperatura, tranquilidad, iluminación, posición, humedad y exclusividad. “Un vino con potencial de guarda a una temperatura muy baja tiene poca evolución. Por el contrario, si se deja a altas temperaturas sobre evoluciona y eso puede generar que el corcho sea expulsado. Por esta razón, una temperatura de guarda recomendable es de 12 a 14 grados”, menciona.

En tanto, los vinos de consumo frecuente también necesitan cierta temperatura. “Los tintos jóvenes se recomienda mantenerlos a 16 grados, mientras que los con más cuerpo se deben tomar a 18 grados y, lograr esa temperatura exacta sólo la puede dar un cava de vino eléctrica”, afirma y añade: “Los vinos blancos hay que mantenerlos a una temperatura de entre 8 y 12 grados, aunque todo dependerá de la cepa”.

Lorena Droguett, dueña de www.fullmundo.cl, empresa que ofrece cavas climatizadas, menciona que la elección del tipo de producto, por lo general, dependerá del espacio que hay en la casa para instalarla y, el tipo de vinos y número de botellas que se desea guardar.

“Las personas que buscan este tipo de productos son conocedores del mundo del vino o comienzan a enamorarse del vino, sus sabores y secretos. Para ellos, tenemos cavas de 1 zona de temperatura que mezcla diseño compacto y ergonómico con la capacidad de almacenar 28 botellas, así como la de 2 zonas de temperatura para 18 botellas de vino a temperatura perfecta”, dice.

Y agrega: “Esta cava tiene doble cristal y protección UV, es muy silenciosa y no vibra, lo que impide la fatiga del vino. Su rango de temperatura es de 8 a 18 º Celsius, posee humedad controlada, luz fría interior y su valor es de 326.800 pesos”.

La empresaria señala que el sitio también es posible encontrar decantadoresaireadores de vino. “El proceso de decantación es muy importante para eliminar los posibles sedimentos de la botella. Esto es algo normal en los procesos de oxidación o de reducción que se producen durante la fermentación y maduración de algunos vinos. Por su parte, el aireador centellino ayuda a oxigenar el vino cuando lo sirve en la copa. Ambos productos pueden ser una excelente opción de obsequio”, concluye.

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña